El Gobierno no incrementará recursos contra los incendios

El Ejecutivo confía en que se repita este verano el clima de 2010, un año que no fue “especialmente virulento”

Fuente: diarioinformacion

EFE / MADRID El Gobierno destinará los mismos medios del 2010 al combate de incendios en el periodo estival del 2011 con más de 500 trabajadores y unos 70 medios aéreos, desde 36 bases.

Así lo ha informado hoy en el Congreso de los Diputados, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente.

Ribera ha recordado que el año 2010, debido a las buenas circunstancias climatológicas, no fue un año virulento si se compara con la media de la última década.

Así, la superficie arbolada afectada, ha indicado, fue del 73,8 por cien menos que la media de la actual década y en cuanto a los grandes incendios, los superiores a las 500 hectáreas, se registraron 12 frente a una media de 31 en el citado periodo. En 2010, se dispuso de un total de setenta medios aéreos de cobertura nacional.

Entre ellos, veintidós aviones con capacidad de carga de 5.500 litros, quince aviones con 3.100 litros de capacidad de depósito, ocho helicópteros con capacidad de agua de 4.500 litros y otros diecinueve con capacidad de descarga de 1.500 litros.

También se utilizaron dos aviones de comunicaciones y observación y cuatro helicópteros para apoyo de actividades de defensa contra incendios.

En cuanto a los medios humanos, se contó con diez Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) helitransportadas, con alrededor de quinientos profesionales especializados.

En cuanto a los medios terrestres, hubo diez Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones o UMMT (vehículos todo terreno dotados de una estación meteorológica automática, equipo de comunicaciones radio en banda aérea y terrestre y unidad de recepción de imágenes) y un dispositivo periférico formado por 120 profesionales que ejercen labores de coordinación. 

Posted by | View Post | View Group