¿Necesitan límites nuestros hijos?

21 de enero de 2012 – Carlos González ¿necesitan límites nuestros hijos?

Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona
Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. Miembro del Consejo de Asesores dE Salud de La Leche League International. Asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF). Especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres.
Ha impartido, desde 1992 hasta el momento, más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Ha traducido diversos libros sobre el tema, además de ser responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista “Ser Padres”.
Es uno de los máximos exponentes en los países de habla hispana en métodos no conductivos, conocidos como crianza con apego (1).
En la actualidad ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación para la infancia.
Obras:

  1. Mi niño no me come (1999)
  2. Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor (2003)
  3. Manual práctico de lactancia materna (2004)
  4. Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna (2006)
  5. Comer, amar, mamar (2009)
  6. Entre tu pediatra y tú (2010)
  7. En defensa de las vacunas (2011)

(1) La “crianza con apego” (attachment parenting),1 una frase acuñada por el pediatra William Sears, es una filosofía basada en los principios de la teoria del apego en la psicología del desarrollo. Según la teoría del apego, un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia, también conocido como apego seguro, es un precursor de relaciones seguras y empáticas en la edad adulta
Fuente del texto: Wikipedia

Posted by | View Post | View Group