Nuevas Incorporaciones al Parque Comarcal de Bomberos de Elche

El Consorcio confirma que 10 bomberos vendrán en abril y otros 10 en mayo

 

El Parque Comarcal de Bomberos de Elche contará con 10 nuevos bomberos a partir del 1 de abril, y el 1 de mayo se incorporarán otros 10. Los primeros salen de los 33 que aprobaron la última oposición -y que tomaron posesión de su plaza el pasado día 1-, mientras que el resto de las plazas se cubrirán de manera interina con la bolsa de contratación.
Así lo confirmó ayer el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, después de que 24 horas antes se hubiese dado a conocer la incorporación de los 33 nuevos bomberos, que a lo largo de este mes estarán realizando el curso de formación correspondiente.
En los próximos dos meses la plantilla del Parque Comarcal ilicitano se reforzará con 20 bomberos, de acuerdo con la información facilitada por el Consorcio, aunque el compromiso adquirido por el presidente de la  Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, con el alcalde, Alejandro Soler, fue de destinar a Elche a 25 personas.
Tanto el equipo de gobierno municipal como la Plataforma Más Bomberos en Elche, han venido defendiendo que la incorporación de esos 25 bomberos prometidos permitiría fijar un turno a diario de 12. Es la cantidad mínima que se considera precisa para poder atender los servicios.

Fuente:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110304/elche/consorcio-confirma-bomberos-vendran-20110304.html

Posted by | View Post | View Group