OPOSICIONES

Infórmate de nuestro catálogo de oposiciones

Oposiciones Policía Nacional

La previsión estimativa del desarrollo de los procesos de ingreso en la Policía Nacional es la siguiente:

  •  Comienzo de las pruebas físicas en la segunda quincena de septiembre.
  •  Examen de conocimientos y ortografía en el mes de diciembre.

ORGANISMO:  

Ministerio del Interior. Dirección General de la Policia

 

TIPO DE PERSONAL:

Funcionario

 

AÑO:

2019

 

TITULACIÓN REQUERIDA:

Bachiller o equivalente

 

ESTADO:

Oposición en Proceso

CONVOCATORIA:  

18/04/2018

BOE POLICÍA NACIONAL:  

Más información

PLAZAS:

2900

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:  

desde 19/04/2018 hasta 10/05/2018

 

ENLACE INSTANCIA:

Más información

 

DERECHOS DE EXAMEN:

15.12 €

 

INFORMACIÓN SOLICITUDES:

La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (Modelo 790, código de tasa 088), por alguno de los siguientes procedimientos:

  • a) A través de la sede electrónica de la Policía Nacional, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se le indiquen.
  • B) A través de la página web, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).El original de los tres ejemplares del impreso de solicitud (no son válidas las fotocopias) cumplimentados en la forma descrita, se presentarán en cualquier entidad de depósito de las mencionadas en la base 3.3, para hacer efectivo el pago de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes señalado en la base 3.1.Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.En las dependencias policiales se prestará el apoyo necesario para facilitar la inscripción a los interesados.
  • C) Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas, el original del impreso de solicitud 790, código de tasa 088, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, Área de Procesos Selectivos, Avda. Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales de la Policía Nacional.

Una vez cumplimentado, se procederá al abono de la tasa y a la presentación del «ejemplar para la Administración», dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, siguiendo el mismo procedimiento expresado en el apartado B) anterior.

La solicitud de participación en el proceso selectivo lleva implícita la autorización para que la División de Formación y Perfeccionamiento recabe, respecto del interesado, los antecedentes que del mismo puedan obrar en el Registro Central de Penados; de la Dirección General de Tráfico del permiso de conducción requerido en la convocatoria y fecha de expedición del mismo; y sus datos del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

No obstante, sin perjuicio de firmar la instancia y en documento unido a la misma, se podrá manifestar la voluntad expresa contraria a dicha autorización.

La solicitud sólo producirá efectos una vez presentado el «ejemplar para la Administración» del modelo 790, con la tasa pagada, dentro del citado plazo, ante cualquiera de las oficinas señaladas anteriormente.

 

Exentos del pago de la tasa.

1.º Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante una declaración jurada o promesa suscrita por el solicitante.

2.º Quienes sean miembros de familia numerosa clasificada en la «categoría especial», deberán acreditarlo mediante fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

3.º Las víctimas del terrorismo, entendiendo como tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.

 

Bonificaciones.

Tendrán una bonificación del 50 % en el pago de la tasa por derechos de examen, quienes acrediten ser miembros de familia numerosa clasificada en «categoría general», por lo que el importe de la tasa será de siete euros con cincuenta y seis céntimos (7,56 euros); para ello deberán aportar fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

Las personas exentas del pago de tasa o que tengan derecho a la bonificación, consecuente con lo dispuesto sobre el plazo para el pago de la tasa de examen, deberán presentar los documentos acreditativos de la exención o de la bonificación dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso, cualquiera que sea el procedimiento por el que se haya optado para la tramitación de la solicitud.

El Cuerpo Nacional de Policía está dividido en 4 Escalas:

  • Superior: Comisarios Principales y Comisarios
  • Ejecutiva: Inspectores Jefes e Inspectores
  • Subinspección: Subinspectores
  • Básica: Oficiales de Policía y Policía

Se accede al Cuerpo mediante Oposición libre a las categorías de Policía (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria) e Inspectores (Diplomados Universitarios). Desde cada categoría se puede ascender a la inmediata superior y sucesivas hasta alcanzar la de Comisario Principal superando las oportunas pruebas selectivas y cursos de promoción.

 

A lo largo de la carrera profesional se puede acceder a cualquiera de las especialidades existentes en el Cuerpo Nacional de Policía:

 

  • Servicio de Helicópteros
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Unidades de Caballería
  • Guías Caninos
  • Unidades de NBQ – de Protección Ambiental
  • Unidad de Subsuelo
  • Brigada de Delitos Tecnológicos
  • Unidad de Intervención Policial
  • Policía Científica
  • Policía de Proximidad
  • Unidad Central de Protección
  • Grupo Especial de Operaciones (GEO)

Provisional

Fecha publicación

19-06-2018

Fecha reclamaciones

desde 20-06-2018 hasta 03-07-2018

Más información

BOE Enlace

De las 2.900 plazas convocadas:

  • 580 plazas se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios
  • 2.320 plazas serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre

Las 580 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 2.320 de oposición libre.

+ INFO

Si te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Oposiciones Guardia Civil

Preparación de todas las fases de la oposición de guardia civíl

Inglés, Ortografía, Psicotécnicos y Entrevista Personal y preparación física.

  • Ser español (nacionalidad española).
  • Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 41 años en el año de la convocatoria. El límite de edad ampliado hasta los 40 años (desde 2014).
  • Tener una estatura mínima de 1,65* metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar privado de derechos civiles.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B, antes B1.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
  • Y aunque oficialmente no es uno de los requisitos, no están permitidos determinados tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil. Si los llevas te eliminarán.
  • Tampoco es un requisito como tal, pero debes tener en cuenta los límites de peso. Si los sobrepasas te pueden eliminar.
  • Hay requisitos específicos para los militares profesionales y los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • Las pruebas selectivas de la oposición a Guardia Civil se dividen, tras reunir todos los requisitos necesarios, en una fase de concurso de méritos académicos y profesionales y una segunda fase de oposición que consta de cinco pruebas.
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio, la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos académicos y profesionales aportados por el admitido a las pruebas, que se valorarán de acuerdo con las puntuaciones señaladas en el apéndice III de la presente convocatoria. La puntuación total de esta fase estará comprendida entre un mínimo de cero (0) y un máximo de cuarenta (40) puntos (hasta el año pasado era de 60 puntos).

La fase de oposición se ajustará al régimen establecido en la Orden de 9 de abril de 1996, y a lo previsto en el Reglamento aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 de junio, y constará de las siguientes pruebas:

a) Ortografía.

b) Conocimientos.

c) Lengua extranjera.

d) Psicotécnica.

e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

  • Prueba de aptitud física.
  • Entrevista personal.
  • Reconocimiento médico.

 

En ningún caso se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.

    No se permitirá la utilización de teléfonos móviles, así como la utilización de cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción o transmisión de imágenes o sonidos.

    En cualquier momento, los admitidos a las pruebas podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal, colaboradores y auxiliares, para que acrediten su identidad, a cuyo fin irán provistos del documento nacional de identidad o cualquier otro documento legal que lo sustituya. La no acreditación documental de la identidad del aspirante llevará consigo su exclusión del proceso selectivo.

    Prueba de ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio de ortografía. El tiempo para esta prueba será de diez (10) minutos.

    Prueba de conocimientos: Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas concretas, tipo test, de 4 opciones, donde tres preguntas mal contestadas restan una buena, extraídas de los temas que figuran en el apéndice «A» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996 (Nuevo temario desde 2018). El tiempo para esta prueba será de una hora y treinta minutos (1 h. 30 min.).

    Prueba de lengua extranjera: Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma, inglés (atención, desde la convocatoria de 2018 solo se puede hacer de inglés) indicado por el aspirante en la instancia. El tiempo para esta prueba será de veinte (20) minutos.

    Prueba psicotécnica: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

    1. a) Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.
    2. b) Perfil de personalidad: Se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales, en el número y características que determine el Tribunal.

    Los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

    Pruebas de aptitud física: Consistirá en la realización, en el orden que determine el Tribunal en cada momento de las pruebas físicas, superando las marcas mínimas en cada una de ellas.

    Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, así como valorar que el candidato presenta, en grado adecuado, las competencias y cualidades necesarias para superar el periodo académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados con su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

    Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Apéndice «B» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartria o tartamudez manifiesta como causas de exclusión para el acceso a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Ten en cuenta también la normativa sobre los tatuajes.

    Horario de clases:

    * Jueves de 18:30 a 21:30 Explicación y preparación de los temas teóricos.

    * Martes de 19:30 a 20:30 Ingles, en semanas alternas.

    * Miércoles de 19:30 a 20:30 1 sesión al mes de ortografía

    * Lunes de 19:00 a 21:00 1 sesión de Psicotécnicos y Entrevista Personal con Psicólogo con más de 10 años de experiencia en oposiciones.

    * Lunes de 19:30 a 21:00 1 sesión presencial de Preparación Física con preparador con experiencia.

    Material:

    * Totalmente actualizado a las importantes modificaciones de las leyes realizadas recientemente.

    * Material extra: Se facilitará material complementario de apoyo y tests.

    * Se enviarán información con toda la legislación asociada a los temas que se estudien.

    * Temario y material extra incluido en la cuota mensual.

    * Plataforma online que facilita el acceso al material extra.

    * Programación mensual de Educación Física. 

    NOTA:  El calendario de impartición de las clases puede variar de mes a mes. 

    Últimas bases publicadas:

    Resolución 160/38128/2019, de 10 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

    Publicado en BOE 15/05/2019

    + INFO

    Si te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    Oposiciones Policía Local

    • Oposiciones Policía Local: Te explicamos todas las pruebas que componen las oposiciones a Policía Local, así como los requisitos que necesitas para poder presentarte.
    • Policía Local, pruebas y requisitos.

    Las pruebas de las oposiciones de Policía Local constan de 3 partes:

     

    PRUEBAS FÍSICAS:

    • De carácter eliminatorio: Los resultados de esta prueba serán Apto o No Apto.
    • Las pruebas serán las indicadas en las bases de la convocatoria.

     

    PSICOTÉCNICOS:

    • De carácter eliminatorio. Esta prueba es usada para comprobar los rasgos de personalidad y aptitud de los aspirantes. Los resultados de esta prueba serán Apto o No Apto.

     

    PRUEBA DE CONOCIMIENTOS:

    • Prueba teórica: De carácter eliminatorio. Consiste en contestar por escrito un examen tipo test de 100 preguntas. Existe la posibilidad de no examinarse tipo test y se realice el desarrollo de un tema.
    • Supuesto práctico: Resolución de un supuesto sobre la labor policial en situaciones reales. Es de carácter opcional por lo que dependerá del organismo que convoque las plazas.

     

    Al ser una oposición supeditada al organismo que convoca las plazas, cada organismo puede exigir requisitos distintos según considera para cubrir las plazas. Estos requisitos son orientativos ya que pueden variar también según las convocatorias:

     

    • Ser español o tener nacionalidad española
    • Tener 16 años de edad. El límite superior depende de la comunidad autónoma.
    • Generalmente estar en posesión de Bachiller o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
    • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. Igualmente habrá que atender a la convocatoria para comprobar los requisitos.
    • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo) y B.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales.
    • Compromiso de portar armas y de su utilización.

    + INFO

    Si te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    Oposiciones AUX. ADMINISTRATIVO ESTADO Y GENERALITAT

    Preparate con nosotros para las oposiciones de Auxiliar Administrativo 

    ORGANISMO:  

    Administración del Estado

     

    TIPO DE PERSONAL:

    Funcionario

     

    AÑO:

    2018

     

    TITULACIÓN REQUERIDA:

    Graduado ESO o equivalente

     

    ESTADO:

    Oposición en Proceso

    OFERTA DE EMPLEO:  

    08/07/2017

    BOE AUX. ADMINISTRATIVO OFERTA DE EMPLEO:  

    Más información

    CONVOCATORIA:  

    29/01/2018

    BOE AUX. ADMINISTRATIVO:  

    Más información

    PLAZAS: 400 plazas

    • Turno libre: 370 plazas
    • Discapacitados: 30 plazas

    PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:  

    desde 30/01/2018 hasta 26/02/2018

     

    ENLACE INSTANCIA:

    Más información

     

    DERECHOS DE EXAMEN:

    11.32 €

     

    INFORMACIÓN SOLICITUDES:

    Los derechos de examen serán de 11,32 euros y de 5,66 euros para las familias numerosas de categoría general.

     

    Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

    Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente en la forma establecida en las bases 6.4 y 6.6.

    La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante

    De conformidad con lo establecido en el artículo 3.4 del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, y en el apartado decimocuarto.2 de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, de bases comunes, la presentación de las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica en la forma siguiente:

    • Los interesados realizarán su inscripción online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips).
    • Para ello, seleccionarán el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsarán el botón «Inscribirse». A continuación, en la opción «Realice su inscripción online» deberá pulsar el botón «Acceder a Cl@ve» y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
    • La presentación electrónica permitirá lo siguiente:
      • La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.
      • Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.
      • El pago electrónico de tasas.
      • El registro electrónico de la solicitud.
    • Cumplimentados todos los datos solicitados, pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes del pago y registro de la inscripción.
    • En relación con el pago electrónico de la tasa de derechos de examen, se realizará en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía electrónica de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. La constancia de pago correcto de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) que figurará en el justificante de registro.
    • En el caso de que no se haya dado la conformidad al órgano gestor para la verificación de datos en la plataforma de intermediación, deberá adjuntarse escaneada en la solicitud electrónica la documentación justificativa relacionada en el apartado 6.10.

    Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario de los sistemas, el órgano convocante podrá acordar la cumplimentación sustitutoria en papel en los términos indicados a continuación.

    Si la solicitud se presenta en otra modalidad, los interesados deberán cumplimentar el formulario 790 electrónicamente, a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Una vez cumplimentados en la citada página web todos los datos solicitados de dicho formulario, deberán pulsar en su parte inferior sobre la opción «Generar solicitud». De esta manera, se generará el documento que al imprimirlo constará de tres copias que deberán ser firmadas por el interesado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»). Cada solicitud debidamente imprimida tendrá asignado un número de referencia identificativo único (no serán válidas las fotocopias del modelo 790 ni su cumplimentación manual). Para efectuar el pago de esta tasa, se presentará el original de la solicitud en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

    En la solicitud deberá constar que se ha realizado dicho ingreso mediante validación de la entidad colaboradora a través de certificación mecánica o, en su defecto, de sello y firma autorizada de aquella en el espacio reservado a estos efectos.

    Una vez efectuado el ingreso de la tasa de derechos de examen, habrá que presentar la solicitud en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, n.º 106, 28012 Madrid), de la Oficina de atención al ciudadano 060 (C/ María de Molina, 50, 28006 Madrid) y en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este supuesto, y con el fin de agilizar las convocatorias, los encargados del registro remitirán la documentación que corresponda y rellenarán el campo Asunto incluyendo el texto: 790.

    Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes cursadas en el extranjero acompañarán el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen. El ingreso de estas solicitudes podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde un número de cuenta bancaria abierta en una entidad extranjera, a la cuenta corriente código IBAN ES06-0182-2370-4902-0020-3962 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Derechos de examen». Este sistema de pago sólo será válido para las solicitudes que sean cursadas en el extranjero.

    El Cuerpo Nacional de Policía está dividido en 4 Escalas:

    • Superior: Comisarios Principales y Comisarios
    • Ejecutiva: Inspectores Jefes e Inspectores
    • Subinspección: Subinspectores
    • Básica: Oficiales de Policía y Policía

    Se accede al Cuerpo mediante Oposición libre a las categorías de Policía (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria) e Inspectores (Diplomados Universitarios). Desde cada categoría se puede ascender a la inmediata superior y sucesivas hasta alcanzar la de Comisario Principal superando las oportunas pruebas selectivas y cursos de promoción.

     

    A lo largo de la carrera profesional se puede acceder a cualquiera de las especialidades existentes en el Cuerpo Nacional de Policía:

     

    • Servicio de Helicópteros
    • TEDAX (desactivación de explosivos)
    • Unidades de Caballería
    • Guías Caninos
    • Unidades de NBQ – de Protección Ambiental
    • Unidad de Subsuelo
    • Brigada de Delitos Tecnológicos
    • Unidad de Intervención Policial
    • Policía Científica
    • Policía de Proximidad
    • Unidad Central de Protección
    • Grupo Especial de Operaciones (GEO)
    Provisional Fecha publicación 14-04-2018
    Fecha reclamaciones desde 16-04-2018 hasta 27-04-2018

     

    Definitiva Fecha publicación 10-05-2018
    Más información Web INAP Enlace

     

    PRIMER EJERCICIO:  

    19/05/2018

    Las 400 plazas convocadas corresponden a:

    + INFO

    Si te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    Oposiciones Técnico de Laboratorio

    Las Oposiciones laboratorio 2017 son aquellas oposiciones que nos llevan a poder trabajar como técnicos de laboratorio para la administración pública de modo que para accede a ellas tendremos que cumplir una serie de requisitos y saber un temario que a continuación os explicamos. En esta página, encontraréis todo sobre las Oposiciones Laboratorio 2017.

    Muchas son en realidad las funciones que podemos encontrar dentro del trabajo del técnico o la persona que trabaja en un laboratorio.

    En el caso de la adminstración pública, los técnicos de laboratorio tienen muchas y variadas funciones que os mencionamos aquí:

    • Realizar el inventario, manejo y control, así como la comprobación del funcionamiento y calibración, limpieza y conservación, mantenimiento preventivo y control de reparaciones del equipo y material a cargo del lugar en el que se trabaje.
    • Encargarse del almacenamiento, control y archivo de todo tipo de muestras y preparaciones, resultados y registros.
    • Realizar el inventario y control de suministros de piezas de repuesto así como del  material necesario para poder tener un correcto funcionamiento y realización de las técnicas.
    • Colaborar a la hora de obtener muestras, así como realizar la manipulación de las mismas y de los procedimientos técnicos con su control de calidad.
    • Deberán formar parte de aquellas actividades de investigación que se relacionen con la especialidad del técnico de laboratorio y colaborar con otros profesionales de la salud en las investigaciones que realicen.
    • Colaborar a la hora de formar y preparar los pacientes para una correcta realización de procedimientos técnicos.
    • Colaborar a la hora de montar nuevas técnicas.
    • Colaborar y participar en todos los que sean programas de formación en los que esté implicado el servicio, unidad asistencial o institución de la que formemos parte.

    Estas son las funciones más generales, aunque podemos encontrar otras que son más específicas o que tendrán que ver con determinados departamentos públicos que son:

    • Organizar y gestionar el área de trabajo que se haya asignado en la unidad o gabinete
    • Recoger, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas (en el caso de trabajar en un laboratorio de biología)
    • A su vez, se tienen que hacer todo tipo de estudios de bioquímica clínica procesando y analizando las distintas muestras biológicas humanas
    • Se tienen que hacer los estudios Microbiológicos a través del análisis y procesando las muestras de origen humano
    • Hacer aquellos estudios hematológicos y genéticos procesando y analizando muestras de médula ósea y sangre humanas y obtener hemoderivados
    • También tendrán algunas funciones y tareas gerenciales y administrativas que se relacionan con  jerarquizar tecnológicamente y/o administrativamente los servicios de laboratorio; dirigir el mejoramiento continuo de los procedimientos mediante garantías de calidad, teniendo en cuenta la confiabilidad de los resultados obtenidos.

    Algunas de las funciones de las Oposiciones Laboratorio 2017 tendrán además que ver con la docencia, como los  Técnicos Superiores y Licenciados, los cuáles participan  en protocolos de investigación que se creen por problemas de salud en los servicios de Laboratorio de carácter institucional, provincial y nacional.

    Luego habrá también una serie de funciones y tareas en situaciones especiales y/o emergentes y entre las que se incluyen:

    • Realizar y jerarquizar procedimientos con técnicas y métodos tecnológicos en situaciones de desastres naturales, guerras y otras situaciones.

    Para realizar esta función, deberemos tener aptitudes que tienen que ver con la habilidad y destreza manual; pero además tendrá que tener iniciativa y capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas; agudeza visual y olfativa.

    • Ser español o tener la Nacionalidad de un país vinculado a la Comunidad Económica Europea.
    • Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
    • Principal será también tener la titulación de la Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico o título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Laboratorio
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Otros requisitos, que son más “personales” o que se deben tener en cuenta por parte de la persona que se va a examinar, es que el técnico de laboratorio es mejor que sea una persona ordenada, metódica y rigurosa, y que tenga una disposición para hacer un trabajo en equipo; resistencia a la fatiga (psíquica y física), responsabilidad.

    • La convocatoria para las Oposiciones Laboratorio 2017 se realizan ahora a comienzos de este 2017, y se presentan para aquellos que son:

       

      • Técnico Especialista en Anatomía Patológica
      • Técnicos del cuerpo Especial de Técnicos Especialistas de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
      • Técnicos de Laboratorio
      • Técnicos de Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia
      • Higienista Dental y de las categorías de Facultativo Especialista en Anestesia y Reanimación,
      • Técnico de Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

      Una vez has cumplido los requisitos y te presentas a la convocatoria deberás realizar la prueba para las Oposiciones Laboratorio y que consta de una fase de oposición y otra que es de concurso.

      • Los ejercicios de la Fase de Oposición se detallan en el Anexo II-A y II-B de la Orden de Convocatoria, Orden Jus/4005/2007.
      • La Fase de Concurso se da a conocer en la resolución en la que se hagan públicas las relaciones de aprobados de las fases de oposición, tanto aquellas que son de acceso libre como de la promoción interna, se establecerá un plazo de 20 días naturales para que lo opositores aporten la documentación acreditativa de los méritos a valorar en esta fase.

      Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria.

    + INFO

    Si te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    Oposiciones BOMBEROS

    Curso especializado en la preparación de las oposiciones para el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Valencia y Albacete, así como el Ayuntamiento de Alicante.

    Contamos con profesorado cualificado, bomberos de profesión y con un plan de estudios elaborado con el máximo rigor, para ofrecer a nuestros alumnos grandes posibilidades de éxito.

    Disponemos de un aula perfectamente acondicionada y dotada de los medios audiovisuales necesarios para un mejor aprendizaje.

    Con nosotros no solo tendrás preparada la parte teórica, sino que recibirás la preparación necesaria para poder superar todas las pruebas del examen físico de la oposición de bomberos.

    Solicitanos información y te explicaremos más detalladamente el horario, funcionamiento y requisitos para acceder a la oposición.

    Oposiciones Correos

    Los candidatos van a poder acceder a los siguientes puestos laborables:

    • Agente de Clasificación y Reparto
    • Atención al cliente (ATC), este puesto es nuevo de esta convocatoria

    Para esta convocatoria el temario esta compuesto por los siguientes temas:
    Tema 1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).
    Tema 2. Paquetería y e-Commerce.
    Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.
    Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficinas.
    Tema 5. Transformación digital en Correos.
    Tema 6. Otros productos y servicios.
    Tema 7. Procesos de admisión.
    Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte (antiguo tema de clasificación).
    Tema 9. Procesos de entrega.
    Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
    Tema 11. La relación con el cliente. Atención y calidad.
    Tema 12. Correos: Marco legal, organización y estrategia.
    Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

    – El proceso selectivo constará de dos fases.

    (Finalmente, las respuestas erróneas NO puntuarán negativamente)

    – PRUEBA COMÚN: constará de 60 PREGUNTAS, de las que 10 serán psicotécnicas. Se dispondrá de 55 minutos para realizarla.

    – PRUEBAS ESPECÍFICAS: constarán de 40 PREGUNTAS cada una de ellas, relacionadas con los cometidos específicos de los puestos de trabajo (una prueba para Agente/Reparto y otra prueba diferenciada sólo para ATC). Se dispondrá de 35 minutos para realizar cada una de ellas.

    – Los candidatos podrán presentarse para conseguir la fijeza en cualquier puesto, porque podrán optar a realizar una o a las dos pruebas específicas previstas. Quienes opten a todos los puestos, deberán realizar una sola prueba común, y las dos específicas, una después de otra.

    – La VALORACIÓN de méritos se efectuará a 30 DE JUNIO DE 2018. Los méritos puntuables en esta fase se calcularán y sumarán solamente a quienes superen el corte de la primera fase.

    MÉRITOS: 

    – VALORACIÓN EXPERIENCIA Computarán los últimos 7 años:

    • ANTIGÜEDAD TOTALen Correos, en cualquier puesto: 0,04 por cada mes completo
      Máximo 2,88 puntos.
    • DESEMPEÑO del mismo puesto solicitado en la misma provincia:0,075 por cada mes completo Máximo 3 puntos.

    – PERTENENCIA A LAS NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO Convocatoria 23/10/2017. Por pertenecer a la bolsa del mismo puesto y provincia solicitado, según el total de puntos que se tengan en dicha bolsa:

    • entre 0 y 5: 1,50 puntos.
    • mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
    • mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos. 

    – CURSOS DE FORMACIÓN (Máximo 8 puntos):

    • Comunes (estos cursos meritan para todos los puestos):

    – Digitalización básico: 1 punto por cada curso.

    • Digitalización avanzado:1 punto por cada curso.
    • Correos al Servicio del Cliente:1 punto por cada curso.
    • Iris V.6 usuario Atención al Cliente:1 punto por cada curso.
    • Excel básico personal operativo:1,75 puntos.

    – Específicos:

    • Paquetería (para Agente/Reparto):2,25 puntos (este curso solo merita para los candidatos que opten a los puestos de agente de clasificación y reparto)
    • Técnicas de Venta (para ATC): 2,25 puntos (este curso solo merita para los candidatos que opten a los puestos de ATC)

    – PERMISOS DE CONDUCIR (Solo para Reparto 1). Se valorará la posesión de permisos  No acumulables (máx. 3 puntos):

    • A1(moto): 3 puntos.
    • B(coche): 1 punto.

     

    – TITULACIONES (Solo para ATC). En caso de puntuar por la superior no se puntuaría la de grado medio:

    • Titulaciones Universitarias: 3 puntos. (esto es nuevo de esta convocatoria)
    • Formación Profesional superior*: 3 puntos.
    • Formación Profesional grado medio*: 1,50 puntos.

    *Las titulaciones de FP solamente se puntúan si pertenecen a las familias “Administración y Gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y Comunicaciones”

    + INFO

    Si te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    CONTACTO

    Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros

    Teléfonos: 965520549 / 644726149

    Horario At. Cliente: Lunes a Viernes

    09:00 H - 14:00 H y 15:30 H - 20:00 H