No se aprobará la ley autonómica de bomberos que la Generalitat había prometido a este colectivo

Compromís acusa al Consell de “engañar” a los bomberos al frenar la aprobación de su ley en Les Corts
Para Mollà el Consell demuestra con esta actitud su “irresponsabilidad”, al “hipotecar la ley de bomberos por sus intereses electorales”.
La diputada de Compromís Mireia Mollà ha acusado este domingo al Consell de “engañar descaradamente” a los bomberos de la Comunitat Valenciana, ya que finalmente “no se aprobará la ley autonómica de bomberos que la Generalitat había prometido a este colectivo”.

En un comunicado, Mollà ha criticado que el Gobierno de Francisco Camps “haya preferido” no convocar el pleno extraordinario de Les Corts donde se tenía que aprobar este proyecto “con el único objetivo de ahorrarse críticas a las puertas de la campaña electoral”.

La diputada de Compromís ha explicado que en este pleno extraordinario, que estaba previsto que se celebrara la última semana de marzo, se debían aprobar también la Ley de Movilidad y la Ley de Custodia Compartida, “dos normas con las que el Consell preveía que se generara polémica”.

Para Mollà el Consell demuestra con esta actitud su “irresponsabilidad”, al “hipotecar la ley de bomberos por sus intereses electorales”. “Desde Compromís seguiremos junto a los bomberos, reclamando esta ley autonómica y exigiendo también a la Conselleria de Gobernación que pague a los consorcios provinciales el dinero que les debe y que aumente el número de efectivos en los parques, ya que mientras tanto lo que está en juego es la seguridad de los ciudadanos “, ha concluido la diputada.

Notcia extraída de:
http://www.diariocriticocv.com/noticias/bomberos/compromis/ley/aprobacion-les-corts/not354004.html

Posted by | View Post | View Group